Educación El Ayuntamiento de Arcos cede cinco aulas al IES Alminares

  • Lo hace para dar mayor seguridad en la aplicación de medidas que disminuyan el riesgo de contagio por Covid-19

Una de las aulas equipada para impartir clases.

Una de las aulas equipada para impartir clases.

El Ayuntamiento de Arcos cede al instituto Alminares cinco aulas para que el alumnado y los docentes de 2º curso de Bachillerato puedan desarrollar sus clases con mayores medidas higiénico sanitarias y de espacio ante la situación generada por la pandemia. Para ello, se han habilitado 5 aulas, dos de ellas como fijas y tres más para las asignaturas optativas, de la Casa de la Juventud Antonio Hernández, donde este alumnado en grupos reducidos desarrollará sus estudios académicos. Todas las aulas cuentan con equipos informáticos, conexión a internet y wifi, pantallas y pizarras, así como los elementos de seguridad requeridos para la situación actual.

El Ayuntamiento dice que “aun no siendo competencia suya” se accedió a la petición del IES Alminares, siempre con la intención de prestar colaboración “en la medida de nuestras posibilidades para dar mayor seguridad en la aplicación de medidas que disminuyan el riesgo de contagio por Covid”.

De esta forma, la Delegación municipal de Juventud, el equipo directivo y AMP. del Alminares, colaboran de forma efectiva desde el inicio del curso para que los alumnos del último curso de Bachillerato puedan desarrollar sus estudios de la mejor manera posible.

A esto, se añade el refuerzo en la plantilla de la Casa de la Juventud. El delegado del área, Diego Zambrano, asegura que “estas instalaciones seguirán atendiendo a sus jóvenes usuarios”. Y es que este equipamiento verá ampliado su horario en unas semanas para facilitar de este modo que este sector de la población utilice los servicios allí prestados, como son las aulas de estudio, la biblioteca, la sala de informática, los ordenadores de consulta y zona wifi, y el Centro de Información Juvenil, entre otros.

De este modo, los jóvenes que no dispongan de medios digitales o espacio de estudio y consulta en sus domicilios, podrán seguir utilizando la Casa de la Juventud de Arcos. Sin embargo, desde Juventud se recuerda que, para la utilización de sus espacios y servicios, es necesario registrarse como usuario de esta, algo que se puede hacer de forma gratuita a partir de los 14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios