Bernard

Arcos evalúa daños y trabaja para establecer la normalidad tras el temporal

  • El fuerte viento y la lluvia provocó numerosos daños e incidencias en el suministro eléctrico

  • Bornos estudia pedir la declaración de zona catastrófica ante los daños del temporal

El alcalde Miguel Rodríguez y el teniente de alcalde Leopoldo Pérez, en el Paseo.

El alcalde Miguel Rodríguez y el teniente de alcalde Leopoldo Pérez, en el Paseo.

El Ayuntamiento de Arcos realiza una evaluación de los desperfectos que el temporal Bernard dejó el domingo a su paso por el pueblo, afectando a muros, mobiliario urbano y arbolado, entre otros. De otro lado, el Consistorio informó que debido al fuerte temporal de viento en la mañana de este lunes aún existían siete líneas afectadas de luz en distintos puntos de barriadas rurales, que están siendo reparadas.

Así,  el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, acompañado de otros ediles del Gobierno local, se desplazó a varias zonas del pueblo para comprobar el estado de estas incidencias. Lo hizo en compañía del primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras, Leopoldo Pérez; del delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, para coordinar acciones  para volver a la normalidad lo antes posible. El edil Oliver Verhoeven pidió paciencia a la población, ya que la caída de muros, árboles y ramas, además de otros desperfectos en mobiliario urbano, son numerosos.

Por su parte, el teniente de alcalde Leopoldo Pérez destacó la labor que están realizando los trabajadores municipales y la empresa encargada del servicio de limpieza para restablecer la normalidad en Arcos, además instó a los familiares que tengan seres queridos en el cementerio municipal, que se acerquen hasta el camposanto para que puedan recuperar el ornamento afectado por el fuerte viento.

Por último, el alcalde, Miguel Rodríguez, señaló la intensidad con la que se está trabajando para que Arcos esté de nuevo funcionando lo antes posible, agradeciendo la labor que desde ayer por la tarde están ejerciendo los trabajadores municipales y las fuerzas de seguridad ante los destrozos registrados en el término municipal. La coordinación de los trabajos demuestra, según Rodríguez, “la rápida capacidad que tiene el Ayuntamiento”. El regidor pidió a la población que, por precaución, no se cruce los espacios o parques infantiles que se encuentren balizados.

De otro lado, Ayuntamiento informó que debido al fuerte temporal de viento en la mañana de este lunes aún existían siete líneas afectadas de luz en distintos puntos de barriadas rurales, que están siendo reparadas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios