Coronavirus

Arcos suspende la Semana Santa y el Toro del Aleluya

  • El Consejo de Hermandades reconoce que "es un momento muy doloroso para todos los cofrades pero queremos vivir estos momentos con toda nuestra responsabilidad ciudadana"

Una imagen del Perdón, a su salida desde la iglesia de Santa María

Una imagen del Perdón, a su salida desde la iglesia de Santa María / Ramón Aguilar

El Consejo de Hermandades de Arcos anuncia que tras reunión mantenida con el Obispado de Asidonia-Jerez y  la máxima autoridad de Ayuntamiento de Arcos se suspende la Semana Santa de la localidad. Por ende, el Ayuntamiento ha anunciado, además, que suspende también las sueltas de toros del Sábado Santo y el Toro del Aleluya el Domingo de Resurrección.

"Siguiendo las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas autoridades sanitarias de todas las administraciones y, al mismo tiempo, de las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal y las orientaciones de nuestro prelado monseñor Mazuelos, asumimos que la celebración de las procesiones tradicionales como expresión de devoción popular en la calle no contribuyen a los esfuerzos que todos debemos imponernos para contener la propagación del coronavirus". 

A través de un comunicado, el Consejo Local de Hermandades dice que "por esta razón se consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Arcos de la Frontera, en la Semana Santa de 2020. Con esta decisión se participa proactivamente, en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución de la pandemia". 

Y añade que "a sabiendas de que es un momento muy doloroso para todos los cofrades queremos vivir estos momentos con toda nuestra responsabilidad ciudadana, con la solidaridad fraterna hacia las personas afectadas, y con la confianza en el Señor que en tiempos de prueba nunca nos deja de su mano, sino que sostiene nuestra esperanza y nos invita a la conversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios