Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Formación

Arcos recupera los talleres dirigidos a mayores del pueblo

  • Arrancan en octubre tras pasar ya las etapas más duras de la pandemia por el coronavirus

La presentación de los talleres para los mayores.

La presentación de los talleres para los mayores.

La Delegación Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Arcos recupera la impartición de talleres para su comienzo en octubre, tras haber pasado ya las etapas más duras de la pandemia de coronavirus.

De ello, da cuenta la concejal del Mayor, la socialista Juani Valle, en una comparecencia junto a Isaac Barroso, miembro de la empresa Carriles, encargada de la puesta en funcionamiento de estas actividades. Esta entidad tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo de acciones de este tipo en distintos segmentos de la población. En concreto, Valle anuncia que este sector de los más mayores del pueblo se podrá beneficiar de cuatro talleres: pilates, gimnasia activa, nuevas tecnologías y estimulación cognitiva.

Estas actividades se integran en un programa de “envejecimiento activo” denominado ‘Salud-ando’. Según Barroso, se pretende “fomentar el desarrollo integral de las personas mayores” del municipio. Lo que se persigue, en definitiva, es que “nuestros mayores tengan una vida llena de calidad, digna y llena de posibilidades”. Por ello, se proponen los talleres mencionados para mejorar el desarrollo personal en las vertientes física, social, afectiva, mental y emocional de los participantes.

Por su parte, la edil Juani Valle recordó que los centros de participación activa no han abierto sus puertas antes “por las restricciones impuestas por el Covid19”. Ahora, de aquí hasta las fechas navideñas funcionarán estos talleres con la novedad de uno encaminado al manejo del móvil para hacer gestiones rutinarias: citas con el médico o consultar las cuentas bancarias.

La inscripción en los talleres del Mayor es gratuita. Los modelos a rellenar se pueden recoger en el Centro San Miguel y se colgarán en los próximos días en la web del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios