Inversión

Arcos recibe 1,5 millones para hacer frente a la pandemia

  • La presidenta de la Diputación avanza en su visita que habrá más ayudas a los pueblos por el Covid

La presidenta de la Diputación, con el equipo de gobierno de Arcos.

La presidenta de la Diputación, con el equipo de gobierno de Arcos.

"Los primeros años fueron duros en este actual gobierno de Arcos para poner en orden las cuentas de las arcas municipales, poder recibir los fondos que necesita la institución y ganar credibilidad para emprender proyectos. Eso se ha conseguido”. Fue la primera reflexión que la presidenta de la Diputación, Irene García, realizó este martes en Arcos tras reunirse con el alcalde, Isidoro Gambín (PSOE) y su equipo de gobierno, con la intención de abordar actuaciones de calada que compete a ambas administraciones y que tienen que ver con proyectos locales como la terminación de las obras de fijación de la barriada la Verbena o propuestas de alcance y futuro como la reordenación de la Plaza del Cabildo para suprimir los aparcamientos de la misma, teniendo como alternativa nuevas bolsas de parking.

“Actuaciones que afronta Arcos para seguir siendo una referencia turística”, señaló la presidenta en su visita. Irene García defendió el esfuerzo de la institución que preside a lo largo de esta pandemia ante “la indolencia de la Junta” para proporcionar recursos a los Ayuntamientos para atender a las familias más vulnerables, con una inversión de 50 millones de euros, de los que 1,5 millones han ido a parar al municipio de Arcos.

Al respecto, García anunció que estas aportaciones seguirán en nuevas convocatorias gracias al superávit de la institución provincial, con lo que los Ayuntamientos estarán convocados al Consejo de Alcaldías para conocer los nuevos planes.

Por su parte, el alcalde Isidoro Gambín alabó la disposición de la Diputación provincial para echar una mano en proyectos de calado en Arcos, algunos de ellos bloqueados durante tiempo como el arreglo del puente de Angorrilla. Gambín enumeró otras actuaciones donde la Diputación ha colaborado como son en los centros educativos, el muro de San Miguel y en el desbloqueo, también, de la nueva piscina cubierta.

Los trabajos de esta piscina se han realizado con cargo al Plan Invierte, programa que se financia con fondos propios de la Diputación. La entidad provincial asumió la construcción de vaso y aseos, adjudicada por valor de 414.999,99 euros a la empresa Construcciones y Cerámicas Lagos. La obra está ya finalizada tras la entrega de las seis certificaciones de trabajos y la certificación final, y la documentación se encuentra pendiente de su justificación técnica y administrativa. Esta obra ha generado un total de 25 empleos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios