Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Arcos decreta la gratuidad de los autobuses urbanos para evitar contagios

  • El Ayuntamiento emite medidas para regular el transporte en cumplimiento del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Arcos ha acordado una serie de medidas para regular el transporte en la localidad, con motivo del Estado de Alarma, entre las que destaca la gratuidad del servicio de los autobuses urbanos para “minimizar el riesgo añadido del uso de monedas". La medida está vigente durante los 15 días que dura el actual Estado de Alarma. Los usuarios de los autobuses han de guardar la distancia de seguridad de al menos un metro con los demás. Es obligatorio subirse por la puerta de atrás. La puerta delantera permanecerá cerrada durante todo el trayecto.

Además, el aparcamiento de El Paseo sólo estará abierto de 8.00 a 16:00 horas. En cuanto al servicio de taxi, se atenderán a las personas desde sus domicilios y no desde la parada. Sólo se permite subir a un pasajero por servicio, a excepción de aquellas personas dependientes que podrán ser acompañadas por otra persona. “Tendrán que guardar al máximo las distancias de seguridad, por lo que han de sentarse en los asientos traseros, perpendicular al conductor, a excepción de cuando vayan personas dependientes, que se sentarán en ambos asientos traseros”.

La localidad de Arcos, como el resto de pueblos de la Sierra, ha vivido un lunes atípico con calles vacías y negocios cerrados en cumplimiento de las restricciones para luchar contra el avance del coronavirus. Insólitas han sido las imágenes de la autovía sin coches, a su paso por el pueblo, e insólitas también la de las calles sin vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios