Educación

El curso en Arcos arranca con 2.544 alumnos de Infantil y Primaria

El gobierno local de Arcos visita el colegio San Miguel en el primer día de clase.

El gobierno local de Arcos visita el colegio San Miguel en el primer día de clase. / D.C.

Arcos inicia el nuevo curso escolares con un total de 2.544 alumnos de Infantil y Primaria repartidos entre 135 clases y 12 centros públicos, mientras que a partir del viernes se sumarán 2.496 alumnos más que cursarán ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El CEIP San Miguel fue este año el centro elegido por el equipo de Gobierno local para inaugurar oficialmente el curso escolar de Infantil y Primaria. El nuevo curso, según el delegado de Educación, Andrés Camarena, se inicia con normalidad y a lo largo de este mes se convocará al Consejo Escolar Municipal. Además, durante los meses de octubre y noviembre se convocará el Consejo Municipal de Absentismo Escolar.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, resaltó la importancia de “contar con docentes profesionales en la educación de niños y niñas que serán los mayores del mañana”. Además, destacó el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Arcos durante los meses de vacaciones para poner al día los centros educativos del municipio. Según Rodríguez “sólo en pintura para adecentar los colegios, se han empleado cerca de 80.000 euros, y seguiremos en esa línea para que el mantenimiento de los centros sea constante”, añadió.

Las mejoras, según el delegado municipal de Infraestructura Leopoldo Pérez, se han centrado, al igual que en otros colegios del municipio, en trabajos de pintura, albañilería, fontanería y carpintería bajo una inversión de 80.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios