25-N

Arcos colocará 37 señales de 'tráfico' contra la violencia de género

  • Gambín destaca que “con esta estrategia queremos exponer nuestra voluntad contra esta lacra social”

El alcalde, junto a las delegadas municipal de Igualdad y Tráfico, ante una de las señales de sensibilización.

El alcalde, junto a las delegadas municipal de Igualdad y Tráfico, ante una de las señales de sensibilización.

El Ayuntamiento de Arcos inicia una campaña de prevención y sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Por tal motivo, la institución municipal colocará 37 señales de tráfico contra la violencia de género por el casco urbano, el Santiscal, Jédula y las barriadas rurales, entre otros.

En este sentido, Isidoro Gambín destaca que “con esta estrategia queremos exponer nuestra voluntad contra esta lacra social que se extiende por todo el mundo”. Con ello, agradece la labor de la Delegación de Igualdad “que trabaja con una franqueza y una honestidad que se siente”, y la colaboración de la Delegación de Tráfico.

“Este Ayuntamiento se posiciona claramente contra esta lacra, y hacerlo, exponerlo a través de estas señales de tráfico que sirvan de referencia creo que es una buena estrategia”, señala Gambín. Además, incide en que las administraciones tienen que aportar “nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra. Tenemos que hacer lo invencible, tenemos que ir contra esta pandemia social”.

Las delegadas municipales de Igualdad y de Tráfico, María Macías y María José González, respectivamente, dicen que las señales han sido financiadas por la Junta de Andalucía, que desarrolla el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios