Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Construcciones

Ama Natura-Ecologistas en Acción realiza un censo de edificaciones con amianto en Arcos

Una vista de la Peña de Arcos.

Una vista de la Peña de Arcos. / Miguel Ángel González

Ama Natura-Ecologistas en Acción realiza un censo de construcciones con amianto de Arcos, posicionando más de un centenar de estas: tejados de viviendas, tejados de naves, depósitos de agua, entre otros.

“Recordemos que el amianto es considerado como un cancerígeno de primer nivel por lo que supone un gran riesgo para la salud de los arcenses”, dice la organización. Ama Natura-Ecologistas en Acción añade que “este es un trabajo que debiera haber realizado el Ayuntamiento ya que está obligado por la disposición adicional decimocuarta de la ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Esta disposición establece que “en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley, los ayuntamientos elaborarán un censo de instalaciones y emplazamientos con amianto incluyendo un calendario que planifique su retirada. Tanto el censo como el calendario, tendrán carácter público”, afirma. Y apostilla la organización conservacionista que “este plazo para realizarlo expiró ya hace casi un año. El Ayuntamiento fue advertido en su momento. No comprendemos cómo una organización sin ánimo de lucro, con muy escasos medios y empleando nuestro tiempo libre es capaz de hacer este estudio y no un Ayuntamiento como el de Arcos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios