Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pronóstico

El tiempo esta semana: ¿nevará en la Sierra de Cádiz?

Imagen de archivo de tejados nevados en la sierra de Cádiz años anteriores

Imagen de archivo de tejados nevados en la sierra de Cádiz años anteriores / Ramón Aguilar

Aunque para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología espera que repunten las temperaturas, aún arrastramos los termómetros bajos, especialmente a primera y última hora del día.

Los frentes seguirán recorriendo la Península y Baleares, dejando precipitaciones en amplias zonas y nevadas en el centro y el norte. En la provincia de Cádiz, esto se traducirá en precipitaciones e inestabilidad durante toda la jornada del lunes, con temperaturas que apenas experimentarán cambios en las mínimas mientras ascenderán las máximas.

Para el martes, Aemet espera un cambio de tendencia, con un anticiclón ganando terreno y las precipitaciones limitadas ocasionalmente a áreas del extremo norte. En Cádiz ciertamente se vivirán dos jornadas más tranquilas en lo que a la meteorología se refiere. Tanto el martes como el miércoles serán jornadas de transición, con nula posibilidad de precipitaciones y las temperaturas siguiendo la tendencia del lunes: sin grandes cambios en las mínimas y ascendiendo las máximas.

Nuevamente, dentro de un margen de incertidumbre, el jueves los frentes atlánticos se abrirán paso dejando precipitaciones, en el tercio oeste peninsular al principio, y con tendencia a ser cada vez más abundantes y a extenderse hacia el este. De este modo al final de la semana no se descartan precipitaciones en ningún punto de la Península ni en Baleares.

Las temperaturas, que aumentarán hasta el jueves, empezarán a descender a continuación. Se darán heladas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, quedando limitadas a zonas de montaña el fin de semana.

¿Nevará el fin de semana en la Sierra de Cádiz?

Para el próximo fin de semana, dentro de un margen de incertidumbre, Aemet espera que las temperaturas vuelvan a caer. En Villaluenga del Rosario y Grazalema, los dos municipios más elevados de la provincia de Cádiz, las mínimas rondarán los 2-3 grados y las máximas los 8 grados. La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.300 metros y la posibilidad de lluvias tanto para el sábado como para el domingo 9 y 10 de marzo será del 95-100% pero, a día de hoy, es poco probable que nieve en estas localidades de la Sierra de Cádiz.

Será necesario esperar un poco más para que las previsiones del tiempo se vayan ajustando para saber si los amantes de la nieve podrán ver algunos copos en los puntos más elevados de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios