Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sierra

Almudena Martínez ofrece la colaboración de la Diputación para desarrollar proyectos en Ubrique

Almudena Martínez y el alcalde de Ubrique  en la exposición de la piel.

Almudena Martínez y el alcalde de Ubrique en la exposición de la piel. / D.C.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha visitado el Ayuntamiento de Ubrique, donde ha sido recibida por su alcalde, José Mario Casillas. Este encuentro de trabajo se enmarca dentro de la ronda de visitas institucionales que la nueva presidenta está efectuando a los diferentes municipios para dar a conocer las líneas de acción de su Gobierno, ofrecer su asistencia a los ayuntamientos y coordinar líneas de colaboración comunes para paliar las necesidades que demandan los gobiernos municipales, para la mejora de infraestructuras y servicios en sus localidades.

Martínez del Junco, que ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio con motivo de su primera visita, ha ofrecido sus impresiones a los medios de comunicación al término de la reunión de trabajo celebrada con el alcalde en el despacho de Alcaldía, en la que ha ofrecido la colaboración de la Diputación para el desarrollo de los planes y proyectos que el nuevo equipo de gobierno local desea emprender en el mandato que recién comienza. “Vamos a ayudar y colaborar en todo lo que se pueda”, ha asegurado la presidenta.

Sobre Ubrique, Martínez del Junco ha afirmado que “es una potencia económica y social” y ha aludido a su influencia en toda la comarca de la Sierra. “Vamos a aunar todos los esfuerzos entre instituciones y agentes económicos y sociales para que se potencie este gran valor que tiene la provincia de Cádiz”.

El alcalde ha agradecido la visita, -“es importante que la presidenta de la Diputación esté aquí”, ha afirmado-, y ha subrayado el papel que juega la institución provincial en los pueblos de la Sierra. Sobre la reunión ha destacado el “apoyo y garantía para poder realizar la mayoría de los puntos que hemos puesto encima de la mesa” que le ha transmitido la presidenta, y ha citado a un sector por encima de todos en la vida diaria de Ubrique: “Nuestro motor es la piel, y debemos volcarnos en ello, a la hora de trabajar junto a nuestros marroquineros y empresarios”. También ha señalado la pujanza del turismo, otro segmento en el que cooperar entre instituciones, clave para la dinamización económica de la localidad.

Ubrique es uno de los pueblos de mayor población de la Sierra, área preferencial de trabajo de la Diputación de acuerdo con sus competencias, pues en esta comarca se enmarcan hasta 18 municipios de menos de 20.000 habitantes. Es además uno de sus principales motores económicos y de desarrollo a través de la industria de la piel, que por sus estándares de calidad única y el prestigio de sus productos permite sostener un significativo número de empleos que resisten a una fuerte competencia dentro de un mercado exigente y globalizado. En este sentido, la presidenta ha ofrecido la mano tendida de la Diputación para apoyar al mantenimiento y crecimiento de esta industria y a implantar programas de formación, mejora e innovación que permitan a la marroquinería de Ubrique mantener los altos estándares de reputación que actualmente ostenta.

 Tras la reunión Martínez y Casillas han visitado ‘Manos y magia en la piel’, la exposición que se exhibe en el Convento de Capuchinos, donde han podido conocer la historia y los detalles de este pujante sector económico que es toda una seña de identidad de Ubrique

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios