Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Alianza para fortalecer la 'Fiesta de Moros y Cristianos’ de Benamahoma

La diputada Vanesa Beltrán, el alcalde Carlos Javier García y la edil de Benamahoma, Carmen Fernández.

La diputada Vanesa Beltrán, el alcalde Carlos Javier García y la edil de Benamahoma, Carmen Fernández.

La Diputación y el Ayuntamiento de Grazalema se alían para fortalecer la fiesta de ‘Moros y Cristianos’ de Benamahoma.

La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, se reunió con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, con el objetivo de analizar la coordinación entre ambas instituciones en materia cultural. A este encuentro de trabajo también asistió la teniente de alcalde de Benamahoma, María del Carmen Fernández. La cita, según explicó la diputada provincial, sirvió para conocer las necesidades que presenta el municipio en materia cultural.

En ese sentido, Vanesa Beltrán trasladó a los responsables de la localidad las distintas iniciativas y programas que lleva a cabo la Fundación Provincial de Cultura en este nuevo ejercicio, además de ofrecerle el acompañamiento de la institución para el desarrollo de las acciones culturales previstas en Grazalema. Desde el Consistorio se manifestó a la diputada el interés de llevar a cabo iniciativas conjuntas que permitan fortalecer la fiesta de ‘Moros y Cristianos’, que se celebra cada verano en Benamahoma.

En ese aspecto, los representantes de las dos administraciones se han emplazado a estudiar la implantación de medidas concretas para lograr este objetivo. Hay que recordar que la Diputación trabaja con una estrategia global en la difusión de las recreaciones históricas que se celebran a lo largo del año en distintas localidades. Igualmente se planteó posibles colaboraciones para el desarrollo de otras iniciativas como la ya tradicional Noche Flamenca de Grazalema.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios