Salud

Alcalde de Zahara de la Sierra : "Tenemos prohibido ponernos enfermos porque no tenemos médico"

  • El alcalde de Zahara de la Sierra denuncia que el pueblo se ha levantado hoy sin ningún médico que preste servicio en el Consultorio

Zahara de la Sierra se queda sin médico

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, denuncia que los vecinos de la localidad se han levantado este miércoles sin ningún médico que preste servicio en el centro de salud del pueblo.

El regidor explica que la médica del consultorio ha cogido sus vacaciones reglamentarias y que la Junta de Andalucía no ha mandado esta mañana a nadie para cubrir el puesto. El alcalde en la puerta del consultorio local denuncia a través de un video: “Son las 9.35 de la mañana, estamos a las puertas del consultorio de Zahara y es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que no tenemos médico. La Junta de Andalucía no ha cubierto las vacaciones de la doctora que tenemos. Un hecho gravísimo que 1.400 personas tenemos prohibido ponernos enfermos porque no tenemos a nadie que nos pueda atender. Es una absoluta vergüenza la dejadez y el abandono que sufrimos en materia sanitaria en pueblos como éste. Solicitamos una rectificación urgente, que nos cubran el servicio”, concluye.

El alcalde denuncia que estas circunstancias hacen que muchos afectados que tengan que necesitar asistencia de un médico tendrán que desplazarse del pueblo, teniendo en cuenta que el hospital de referencia de esta población es el de Ronda, a 35 minutos en coche. "¿Y qué pasa con las personas que no tengan medios o con las personas mayores?", se interroga el regidor ante esta situación insólita, a su juicio, en una zona con una gran afluencia, además, de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios