Semana Santa

La última procesión sale a las ocho de San Jorge

A las ocho de la tarde, desde la parroquia del Mártir San Jorge partirá el cortejo procesional de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, acompañados por medio centenar de penitentes. El cortejo lo componen dos pasos. El primero el del Cristo, con una magnífica urna de caoba y un segundo con la Virgen de la Soledad ante la cruz del Monte Calvario acompañada con las imágenes de San Juan y la Magdalena. Los pasos serán mecidos por notas de música de capilla.

Desde su salida en la Parroquia de San Jorge, la comitiva seguirá por las calles Sánchez Aguayo, Sánchez Díaz, Arcipreste Roa, Sainz de Andino, Plazuela, Real, Plaza Alameda de la Cruz, Real, Plazuela, Ildelfonso Romero, Paseo San Juan de Ribera, San Vicente y hasta su templo.

Existen datos de la existencia de la Cofradía de la Soledad desde los primeros años del siglo XVII (1621) hasta mediados del siglo XIX, siendo refundada el 2 de abril de 1954 por Manuel Puerta Ríos (Botones). Desde sus orígenes como cofradía tuvo un carisma popular, caracterizándose por su austeridad y sencillez.

La imagen del Cristo es una de las tallas más antiguas de Alcalá, fechada en torno al primer tercio del XVII (1630). Se atribuye a Francisco de Villegas, discípulo de Martínez Montañés .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios