Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Una buena ocasión para conocer el Museo portuense

  • Cultura habilita un horario especial durante estos días para acudir a las dos sedes en las que se guardan los tesoros de la historia de la ciudad

LA Semana Santa trae consigo unos días de asueto para las familias y además de para ver procesiones, estas jornadas son propicias para aprovechar el tiempo de ocio en familia, y qué mejor propuesta para portuenses y visitantes que conocer un poco mejor la Historia de la ciudad.

Para ello, la Concejalía de Cultura ha ampliado el horario de las dos sedes del Museo Municipal, la de la calle Pagador y la del Hospitalito, que abrirán de manera extraordinaria dos horas por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, hasta este próximo sábado, además de mantener su horario habitual de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

También hasta el domingo día 5 de abril todos los portuenses o visitantes que lo deseen podrán disfrutar de la pieza del mes, el cuadro La metamorfosis de Dafne, una de las obras más interesantes del maestro Enrique Ochoa y de la pintura española del siglo XX, que ha sido recientemente restaurada y expuesta después de 60 años.

Es aconsejable iniciar el recorrido museológico en la exposición situada en la calle Pagador número 1, comenzándose la visita contemplándose una serie de fósiles de gran interés paleontológico, de tipo marino y de grandes elefantes antiguos -mastodontes-, entre otros; además de conocer material relacionado con la prehistoria portuense y diferentes piezas y objetos del yacimiento fenicio de Doña Blanca, así como restos de época romana. Se puede visitar asimismo la sección de bellas artes con una representación de obras relacionadas con artistas destacados de la ciudad.

Es importante después continuar la visita por el Hospitalito, en la calle Ganado, que acercará al visitante a la etapa medieval de El Puerto de Santa María hasta llegar a los siglos XVI y XVII, mediante la selección y exposición de materiales localizados en restos de alquerías andalusíes y excavaciones llevadas a cabo en la ciudad. Además el público visitante podrá disfrutar del emblemático edificio del Hospitalito que acoge esta interesante muestra, ubicado en el Barrio Alto de nuestra ciudad. La entrada está habilitada por la calle Ganado 58. En el siglo XVIII fue un antiguo Hospital de mujeres pudiéndose acceder a la parte destinada a la iglesia del hospital, que en la actualidad se halla rehabilitada y es utilizada durante el verano como un espacio donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales.

Desde la Concejalía de Cultura se pretende, con este horario especial de Semana Santa, favorecer las visitas al Museo Municipal en una época del año donde se prevé una mayor afluencia de turistas y visitantes a nuestra ciudad, así como fomentar y promocionar el turismo local destinado a aquellos ciudadanos portuenses que deseen dedicar su tiempo libre a estas visitas culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios