Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vera Cruz

La más antigua de la Diócesis de Cádiz

Templo Parroquia de San Benito Abad.

Hábitos Las secciones del Cristo visten túnica blanca y antifaz verde. Las de Virgen túnica blanca y antifaz negro.

HORARIOS

Salida: 19:00 horas; Cruz de Guía en la Prioral 22:00 horas; Cruz de Guía en Carrera Oficial 23:15 horas; recogida 01:15 horas.

Lugares destacados La salida del cortejo procesional del templo de San Benito, su paso por Ancha haciendo estación de penitencia en la Prioral, Carrera Oficial y Plaza de Jesús, además de la recogida.

ITINERARIOS

Fandango, Factoría de Matagorda, Santo Domingo, Amargura, Ancha (estación de penitencia en la Prioral), San José, Vaqueros, De la Plaza, CARRERA OFICIAL, Juan XXIII y Real.

Esta hermandad sita en San Benito es la más antigua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, estando ya fielmente documentada en el año 1551, y siendo por entonces su sede la extinta ermita de la Vera Cruz, en las inmediaciones de la actual Plaza de los Descalzos.

La antigua imagen del crucificado era de gran devoción y a ella se encomendaban los fieles antes de iniciar largos periplos o implorando la lluvia en épocas de sequía (de ahí su doble advocación: Cristo de las Aguas y Buen Viaje).

En 1936 son destruidas todas sus imágenes, siendo reorganizada en el año 1972. En esta fecha se concluye la hechura del nuevo crucificado, obra del escultor jerezano Tomás Chaveli y se incorpora la imagen dolorosa de Nuestra Señora de la Amargura, imagen realizada en 1761 por el imaginero vallisoletano Luis Salvador Carmona, procedente de la cofradía gaditana de Humildad y Paciencia.

El paso de misterio de esta hermandad se completa con la imagen de San Juan Evangelista, original de Antonio Eslava Rubio; María Magdalena, tallada por Luis González Rey en 1995; María Santísima del Consuelo y San Longinos, estas dos últimas realizadas por el imaginero hispalense Fernando Aguado en el año 2008.

El misterio será acompañado por la agrupación musical Nuestra Señora de la Soledad, de Paterna de Rivera. Nuestra Señora de la Amargura contará con la banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios