Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

VERACRUZ

El cristo de La Soledad ya procesionó solo en su Cruz en 2016, sin San Juan y el Mayor Dolor.

El cristo de La Soledad ya procesionó solo en su Cruz en 2016, sin San Juan y el Mayor Dolor. / ANDRÉS MORA

HORARIOS

Salida desde la parroquia de San Joaquín (calle Cielo): 18:45 horas. Carrera Oficial: 20:15 horas. Estación de Penitencia Prioral: 22:15 horas. Recogida: 23:00 horas.

RECORRIDO

Salida del Templo; Cielo; Ganado; Abastos; Ricardo Alcón; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Virgen de los Milagros; Luja; Recta; Curva; Plaza de la Cárcel; Ganado; Plaza de la Herrería; Misericordia; Luna; Jesús de los Milagros; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; Estación de Penitencia en Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros; (entrada y salida por Puerta del Sol); Plaza de España; Plaza Juan Gavala; Vicario; Cielo; a su Templo.

IMÁGENES

Este año esta hermandad procesionará con un único paso. Jesús en la Cruz recorrerá las calles acompañado por María Santísima de Consolación y Lágrimas, que no tendrá su palio en esta ocasión.

MÚSICA

Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, de Jerez.

ESTRENOS

La principal nobvedad es que procesiona un único paso este Viernes Santo.

CAPATAZ

Javier Vaca Velázquez.

HISTORIA

Se trata de la hermandad más antigua de la ciudad, con 511 años de historia. Su fundación tuvo lugar en el año 1505 en la Ermita de Santa Brígida, que estaba situada donde actualmente se encuentra la Parroquia de San Francisco (Jesuitas).

LUGARES DESTACADOS

Destaca sobre todo la salida y la recogida en la calle Cielo, en la parroquia de San Joaquín. Otros lugares de interés son la esquina de Misericordia con Luna y la Plaza de la Cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios