El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Semana Santa

El Señor de la Villa inundó las calles

  • La marcha "Regidor Perpetuo" sonó en la salida del Nazareno

El La madrugá en Puerto Real la protagonizó la Venerable, Inmemorial y Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima del Mayor Dolor. Desde la Prioral de san Sebastián procesionaban los mas de 500 hermanos y miembros de la penitencia para enfrentarse a otra noche sin mal tiempo. Ya van dos años seguidos los que el nazareno sale a la calle sin mirar al cielo, algo nada habitual en esta cofradía que, aunque tuvo que luchar por momentos con el viento de levante, vivió con tranquilidad otra madrugá para la historia.

Pasadas las diez de la noche se produjo uno de los esperados momentos. El "Señor de Puerto Real" atravesaba la puerta del atrio de la Prioral. Aunque el paso de esta cofradía se realiza en un absoluto silencio en la salida del Cristo la banda de música "Acordes" de Jerez de la Frontera, interpretaba la marcha Regidor Perpetuo".

Era el primero de los guiños que la hermandad hacía pensando en conseguir uno de sus deseos mas anhelados. La petición de que el Nazareno sea nombrado Regidor Perpetuo de Puerto real ya se ha realizado y aprobado en el Obispado de Cádiz y Ceuta y se está a la espera de que el Ayuntamiento de Puerto Real también de el visto bueno.

Con los sones de la marcha, el Nazareno se disponía a bajar la rampa que salva los escalones de acceso a la Iglesia y empezaban a procesionar las secciones de hermanos penitentes de la Virgen del Mayor Dolor que acompañaba al Nazareno en su recorrido. Soledad Franciscana y Hosanna in Excelsis eran las primeras marchas que sonaban cuando la venerada imagen de la titular mariana de la cofradía iniciaba su recorrido procesional.

En la calle Vaqueros esquina con la calle de la plaza se producía el cruce de Hermandades que solo tiene lugar en Puerto real en la noche del Jueves Santo. El Medinaceli marcha en silencio camino de María Auxiliadora mientras que el Nazareno se disponía a entrar en carrera oficial.

Este año la Hermandad había aprobado en su cabildo no realizar ningún estreno para apoyar su bolsa d caridad. No obstante, un hermano donó las caídas de paso de misterio que ya estaban muy deterioradas. Como es habitual, principalmente por la devoción de este Cristo genera en la localidad, durante todo el trayecto estuvo acompañado de numerosos público que se multiplico en la recogida de la Hermandad.

Los cofrades del nazareno regresaban al templo con la satisfacción de haber cumplido una más que digna estación de penitencia y con el deseo de que en el próximo año la imagen del nazareno pueda salir de San Sebastián como el Regidor perpetuo de la Real Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios