Semana Santa

Penitencia en Bonanza

  • Sagrada Cena levanta el barrio marinero con su desfile el mismo día del Consuelo

La Hermandad de la Sagrada Cena estrenó ayer un impresionante paso con una nueva imagen a la que se irán incorporando, año tras año, todas las necesarias hasta completar la representación de este misterio de la Pasión de Cristo. La cofradía que tiene su sede canónica en la Parroquia del Carmen de Bonanza comenzó en este barrio marinero de Sanlúcar un desfile procesional que le llevó hasta la Iglesia Mayor de la ciudad para luego regresar a su templo y cerrar así una penitencia de once horas en la calle.

Esta joven hermandad inició su recorrido a las tres y media de la tarde, una hora muy temprana para lo que es costumbre en la Semana Santa del municipio, habida cuenta de que, efectivamente, tenía por delante un extenso itinerario hasta llegar al casco antiguo y sendos tramos de la Carrera Oficial. La Cofradía de la Sagrada Cena realiza así la procesión más larga de la Semana de Pasión de la localidad, una circuntancia que llama especialmente la atención a los numerosos fieles y curiosos sanluqueños y visitantes que no dejan pasar la oportunidad de disfrutar del Martes Santo de Sanlúcar.

Por otro lado, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en este caso la situada en la céntrica calle San Juan, abrió ayer también sus puertas para la salida de la Hermandad del Consuelo, que, un año más, rebosó devoción y amor cofrade en las calles de la ciudad. Esta cofradía confirmó que sabe dar un buen ejemplo de penitencia en la calle y, por si esto fuera poco, tanto el paso de misterio con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo como el de palio con la de María Santísima del Mayor Dolor regalaron un buen puñado de momentos extraordinarios a quienes, año tras año, se proponen contemplar la espectacular Pasión sanluqueña.

Hasta bien entrada la madrugada del Miércoles Santo, ambas hermandades ofrecieron suficientes argumentos para no dudar de que el Martes de Pasión es un día grande de la Semana Mayor de Sanlúcar. El numeroso público que se reunía en cualquiera de los rincones del recorrido de una y otra cofradía reflejaba claramente que se tratan de dos hermandades muy apreciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios