Semana Santa

Organizan cultos por primera vez al Nazareno que hay en Santa Catalina

  • Cáritas de La Palma celebrará el día 30 un vía lucis hasta el castillo de San Sebastián

La imagen de Jesús Nazareno que se encuentra en la iglesia de Santa Catalina, en la plaza de Capuchinos, ha empezado a recibir culto. La parroquia de La Palma, de la que depende también este templo, ha decidido fomentar la actividad cultual a esta antigua talla que se conserva allí. Y lo va a hacer de la mano del grupo de Cáritas, que desde ayer inició un triduo en su honor. Estos cultos los está predicando el propio párroco de La Palma, Rafael Fernández Aguilar, y se celebrará hasta el viernes empezando las eucaristías a las ocho de la tarde.

Una vez concluido el triduo que coincide con el inicio de la Cuaresma, Cáritas parroquial ha organizado también un curioso vía lucis que se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo. La iniciativa programada por el grupo de La Palma consiste en celebrar una misa a las ocho de la tarde a cuyo término se iniciaría el rezo del vía lucis en la calle. Los participantes en este acto cuaresmal portarán antorchas y, en principio, recorrerán el perímetro del Campo del Sur para llegar al acceso de la playa de la Caleta en la avenida Duque de Nájera, recorriendo todo el paseo Fernando Quiñones hasta llegar a la puerta del Castillo de San Sebastián. Allí se rezaría una estación y el cortejo retomaría su regreso a Santa Catalina, sin estar todavía definido si el recorrido sería el mismo que a la ida, bordeando el mar, o si se haría por la calle Pericón de Cádiz y Arricruz hasta llegar a la plaza de Capuchinos.

El Nazareno irá en una parihuela y llevará una cruz plana que ya está siendo confeccionada para la ocasión por un miembro de la parroquia. Durante el acto, en lugar de rezar las estaciones propias de un vía crucis, se realizarán unas reflexiones sobre las Bienaventuranzas, según explican desde Cáritas de La Palma.

La presidenta de este grupo, Carmen Gámez, ha comentado que los objetivos principales que persiguen estos cultos al Nazareno que se ubica en una de las capillas de la iglesia de Santa Catalina, en especial su salida a la calle en vía lucis, es darle más vida a la iglesia de Santa Catalina y, con ella, "a esta parte del barrio de la Viña"; y, por otro lado, procurar una mayor difusión de la actividad que realiza Cáritas durante el año, intentando así mejorar la labor de estos voluntarios.

Cuaresma 2011

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios