Semana Santa

Jornada de ilusión y palmas entre los cofrades lasalianos

Momento de la preparación de las palmas en el colegio de La Salle. Momento de la preparación de las palmas en el colegio de La Salle.

Momento de la preparación de las palmas en el colegio de La Salle. / sonia ramos

El Sábado de Pasión supone la recta final para que la Hermandad de La Borriquita ultime los preparativos de cara a la salida procesional de sus titulares Cristo Rey y Nuestra Señora de la Estrella.

Se trata de una jornada que, como cada año, congrega a miembros de la reseñada hermandad en el colegio de La Salle para preparar las palmas y exornar sus pasos con flores para que esta tarde luzcan con todo esplendor por las calles de Chiclana. Alrededor de una treintena de cofrades lasalianos han colaborado durante estos días en la puesta a punto de todos los detalles.

Ha sido un año de espera y todo apunta a que la meteorología, al contrario que el pasado año, no prevé lluvia, pero sin embargo se ha presentado el viento de levante del que se confía que no sople con mucha intensidad.

En la procesión de la Borriquita habrá en esta ocasión un total de 164 hebreos que portarán sus palmas procedentes de la localidad de Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios