sanlúcar

Hoy se estrena El Prendimiento

Nuestro Padre Jesús del Consuelo, que sale hoy a la calle. Nuestro Padre Jesús del Consuelo, que sale hoy a la calle.

Nuestro Padre Jesús del Consuelo, que sale hoy a la calle.

Hoy será un día histórico en la Semana Mayor local, pues, por primera vez, saldrá como tal la Muy Humilde y Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados.

Esta nueva cofradía, que tiene como sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, más conocida como la iglesia de El Palmar, iniciará su procesión a las cinco y media de la tarde. Recorrerá, en primer lugar, las calles San Sebastián, Pensionista y Duque Don Alonso antes de hacer lo propio por la Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo y Mesón del Duque camino de la Carrera Oficial del Barrio Alto, por donde desfilará a las siete y media. A través de la Cuesta de Belén llegará al centro sobre las nueve y media, y a continuación subirá el Carril de San Diego para procesionar por calles del Barrio Alto y la barriada El Palomar. Tiene prevista su recogida a las doce y media de la medianoche.

Por su parte, la Piadosa y Carmelitana Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor saldrá de la Parroquia del Carmen a las seis. Esta cofradía con dos pasos recorrerá primero la calle Plata y otras próximas al templo antes de subir por las cuestas del Ganado y de la Caridad para acceder a la Carrera Oficial del Barrio Alto a través de las calles Misericordias, Descalzas, Jerez y Santiago. Estará en la Plaza de la Paz a las ocho y diez, y bajará por la Cuesta de Belén para desfilar por el centro a partir de las diez. En Santa Ana y Regina iniciará el camino de regreso a su templo. Se recogerá a las doce menos diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios