3costa noroeste

Hoy sale Jesús Resucitado en Sanlúcar y Rota

Las procesiones de las cofradías de Jesús Resucitado de Sanlúcar y Rota pondrán hoy fin a la Semana Mayor en la comarca de la Costa Noroeste. En Sanlúcar, la Hermandad de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz, Santa María Magdalena y San Pedro Apóstol tiene programada su salida a las ocho y media de esta mañana.

La cofradía radicada en la Iglesia de San Francisco iniciará su desfile procesional en la Plaza de Santa Ángela de la Cruz y la calle Santo Domingo camino del Carril de San Diego a través de Carnicería y Fariñas. Ya en el Barrio Alto accederá a la Carrera Oficial por las calles Luis de Eguílaz y Escuelas. Así, estará en la calle Cárcel a las once menos veinte de la mañana y realizará su estación de penitencia en la Parroquia de Nuestra Señora de la O veinte minutos más tarde.

A continuación, bajará por la Cuesta de Belén en dirección al centro de la ciudad, por donde procesionará hacia las doce y media. El último tramo del itinerario de esta hermandad, que hasta la pasada Semana de Pasión lo conformaban las calles Santo Domingo, Mar, Bolsa y San Nicolás, presenta este año como novedad la inclusión de otras calles del Barrio marinero, en concreto, Sargenta, San Antonio y Barrameda, antes de volver por Santo Domingo a la Plaza de San Francisco, estando prevista su recogida a partir de las dos y media de la tarde.

En Rota, la Hermandad de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo saldrá de la Parroquia del Carmen a las once de la mañana para desfilar por las calles de la ciudad durante cuatro horas.

Esta cofradía procesionará, en primer lugar, por las calles Calvario, Nuestra Señora de los Remedios y Sagrado Corazón de Jesús para llegar al Paseo Marítimo del Rompidillo. Después desfilará por Veracruz, la Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, la Plaza de España, Constitución, la plaza Barroso y Pérez de Bedoya. De este modo, accederá a la Plazoleta del Padre Eugenio para continuar por la céntrica plaza Bartolomé Pérez. Seguirá después por el Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, el Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco y Alcalde García Sánchez. Finalmente, hará lo propio por la Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, la Plazoleta del Calvario y la calle Calvario para recogerse en su templo a las tres de la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios