Martes Santo

Ecce-Homo

  • Ecce-Homo volvía a la calle tras suspender su salida en 2011 y las instrucciones de andar y detenerse el cortejo las dio un cornetín, recuperando así una antigua tradición

Las dos cartelas laterales del paso de misterio de la cofradía del Ecce-Homo, dedicadas a dos cofradías hermanas, centraban los comentarios de los presentes en la iglesia de San Pablo con motivo de la salida procesional de la hermandad. El propio tallista, el isleño Juan Carlos García Díaz, recibió muchas felicitaciones tanto por la de la banda derecha, dedicado al Nazareno, que figura en la misma junto a María Magdalena y la torre de Santa María, como la de la izquierda, dedicado a Columna y que incluye la fachada de San Antonio.

Isidro Sánchez Brú, el recordado mayordomo de la cofradía, también fue recibido con muestras de afecto por el hermano mayor Juan Antonio Ramírez del Río y los miembros de su junta, que afrontaban los últimos detalles para la salida del cortejo ante la mirada cómplice de los anteriores cuatro hermanos mayores, Francisco Arenas Martín, José Manuel Suárez Rubio, Fernando Pérez Cabrales, que compaginaba su compromiso como cofrade con su trabajo para Canal Sur, y José Luis Rodríguez Martínez.

La cofradía recuperó en su salida de ayer la figura del cornetín para marcar las paradas del cortejo, que asumió Juan José Sánchez Martínez, que ha sido componente tanto de bandas de música como de agrupaciones musicales de la capital.

A la hora previsto, bajo las órdenes de Juana Manuel Gallardo, el paso de misterio abandonaba el templo de la calle Ancha, segudio de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosariolo que momento antes llevó a cabo la presidencia formada por el directo espiritual de la hermandad, el rector del templo, Manuel de la Puente; el concejal Alejandro Varela, y el presidente del Colegio de Aparejadores, José Arcos Masa, a los que se unió después el hermano mayor.

Diez minutos antes de las siete de la tarde, salí el paso de palio de la Virgen de las Angustias, dirigido por Javier Reyes, con una representación de la Esclavitud de la Merced en la presidencia, además del Ecce-Homo de San Fernando. Cerraba el cortejo la cortejo la banda de música Virgen de la Estrella, de Puerto Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios