Semana Santa de Cádiz 2020

La agenda virtual del Jueves Santo y Madrugada en Cádiz

Afligidos

Afligidos / Marcos Piñero

A falta de procesiones en las calles y cultos en las iglesias, las hermandades recurren a las plataformas digitales y las redes sociales para que los hermanos realicen la estación de penitencia desde sus casas, en esta Semana Santa del coronavirus que encara hoy, Jueves Santo, su quinto día sin cofradías.

Afligidos

La hermandad de San Lorenzo anuncia la emisión, a las 9.00 horas, de un amplio audiovisual titulado Afligidos, siempre contigo, obra de Francisco Lima.

El Huerto

A partir de las 12.00 horas con el rezo del Ángelus, la hermandad ha programado una intensa jornada para que los hermanos la vivan a través de las redes. A la hora de la salida (17.30 horas) se emitirá un vídeo; a las 21.25 horas se compartirá el vídeo de la estación de penitencia realizado por el Consejo. Y a las 21.50 horas se realizará la protestación de fe. Además, se insertarán mensajes, testimonios, vídeos de otros años y demás contenido a lo largo del día.

Nazareno

La página de Facebook de la hermandad empezará a emitir a las 19.30 horas, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales del patrimonio de la cofradía. A las 20.15 horas se visualizará un extracto dedicado al Nazareno del Pregón de la Semana Santa 2016, seguido de un mensaje del hermano mayor y otro del director espiritual. Y a las 20.30 horas se anuncia el estreno de la película Jabonería.

Medinaceli

La hermandad se suma al vídeo editado por el Consejo que se emitirá a la hora prevista para la estación en la Catedral.

Perdón

La cofradía ha programado casi 24 horas de contenidos en su web y en las redes sociales, de manera que los hermanos vivan el Jueves Santo y estén unidos durante toda la Madrugada. A las 12.00 horas se emitirá el rezo del Ángelus, a las 14.00 horas un vídeo elaborado por los niños y jóvenes, a las 17.00 se publicarán los dibujos realizados por los más pequeños en estos últimos días, a las 19.00 horas se emitirá una meditación sobre el misterio del Perdón a cargo del párroco de los Milagros de Algeciras, Juan José Galvín, a las 21.00 horas una meditación sobre la Virgen del Rosario a cargo del párroco de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, Pedro José Rodríguez. Y a partir de la 1 de la Madrugada se emitirán vídeos de distintos momentos de la salida de años anteriores, realizando a las 3.00 horas la estación de penitencia (con lectura del Evangelio y protestación de fe).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios