La única candidatura a las elecciones del Consejo de Hermandades de Cádiz recibe la confirmación

La mesa electoral aprueba la propuesta de Juan Carlos Jurado, que opta al tercer mandato al frente del organismo cofrade

La lista incorpora cuatro nombres nuevos y no repiten el vicepresidente Muriel, el delegado de Glorias Luis Benítez o la responsable de Juventud Paula Otero

El presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz, Juan Carlos Jurado. / Jesús Marín

Confirmada una única candidatura para las elecciones a la presidencia del Consejo de Hermandades de Cádiz y confirmada también esa candidatura, que lidera Juan Carlos Jurado, que opta así a un tercer mandato. Después de ratificar su decisión de presentarse a una segunda reelección y tras obtener la autorización necesaria en Palacio (ya que la norma impide por regla general estar más de dos mandatos, obligando a una autorización expresa para un tercero), Jurado ha pasado también el filtro de la mesa electoral, que ha aprobado la candidatura presentada.

Por ello, las elecciones del próximo 25 de junio están ya únicamente a expensas de la convocatoria formal tras la decisión adoptada por la mesa electoral, que está conformada por el director espiritual de Consejo, Marcos Peña; el vicepresidente en funciones, Francisco Muriel; el representante de las hermandades, José Antonio Gómez; el representante de la Delegacion Diocesana, Pablo Chaves; y el secretario en funciones del Consejo, Antonio Gallarín. Al no haber negativa alguna respecto a la lista, queda únicamente que el candidato dé a conocer su programa de trabajo para el próximo cuatrienio.

La candidatura de Juan Carlos Jurado presenta cuatro incorporaciones para el período de los próximos cuatro años. La más llamativa es la de quien fuera hermano mayor de Humildad y Paciencia, David de la Fuente, que hace unos meses ya asumió la responsabilidad de ser comisario de la hermandad de Medinaceli en un proceso que agilizó al máximo para devolver la autonomía de la cofradía a sus hermanos.

Precisamente a la hermandad de Medinaceli pertenece otra de las incorporaciones de Jurado, Esperanza Martínez Montesinos. Otro rostro femenino que llega al Consejo es el de Elena Maura, que ha pertenecido a varias juntas de gobierno de su cofradía de Humildad y Paciencia. Y por último, se incorpora a la futura permanente el actual tesorero de la hermandad de La Cena, Juan Carlos Cabrera.

Junto a ellos, completan la lista Antonio Gallarín (que repetirá así un cuatrienio más formando parte de la permanente a la que se incorporó hace ya más de un cuarto de siglo), Ildefonso Herrera, Juan Ramón Montes, José María Reyna, Miguel Ángel Peñalver, José María Riol, Carlos Iglesias y las últimas incorporaciones en esta última etapa de Cristina Huguet y de Alicia Escart.

En el lado contrario, dejarán de formar parte de la permanente del Consejo el actual vicepresidente, Francisco Muriel (que ha pertenecido recientemente a la junta de gobierno de Medinaceli); el delegado de Glorias, Luis Benítez (que fuera hermano mayor de Columna); o la responsable de Juventud, Paula Otero (que se ha incorporado a la nueva junta de la Archicofradía del Rosario), así como Aitana García.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último