La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha modificado de manera sustancial su itinerario procesional. De esta forma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado noticia de la decisión adoptada por la cofradía, que como se sabe este año ha adelantado su salida a las 19:30 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.
La Hermandad de El Nazareno ha informado al Consejo que por motivos de seguridad ciudadana se les ha trasladado desde la Jefatura de Policía Local la necesidad de modificar sustancialmente el itinerario procesional que tenían previsto. De esta forma, se suprime el paso de la procesión por la Avenida de la Bajamar (junto al cantil del Río Guadalete), por lo que el cortejo no entrará a dicho paseo por la Plaza de las Galeras, sino que viniendo desde la Ribera del Marisco se incorporará directamente a la Avenida Micaela Aramburu de Mora, continuando posteriormente conforme al recorrido aprobado, es decir por Federico Rubio hacia la plaza Juan de la Cosa, calle La Palma y seguir procesionando según su itinerario.

La Virgen de los Dolores no pasará este año junto al monumento al Pescador.
Con este cambio de recorrido, la cofradía vendría a romper de manera involuntaria, por motivos de seguridad (en base a un informe de la Jefatura) y en principio sólo por este año, con la tradición de la hermandad de asomarse a la Bajamar y la Pescadería, es decir a los antiguos muelles pesqueros, algo que constituye una de las señas de identidad de El Nazareno de El Puerto de Santa María, que realiza su Estación de Penitencia con María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.
Pese a todo, la cofradía ha organizado esta mañana a las 11:00 una ofrenda y una oración en el monumento al Marinero, como homenaje a los hombres del mar, y en especial en memoria de los pescadores fallecidos y desaparecidos.
Otro cambio en el itinerario respecto a años anteriores es que para realizar la recogida (a las 01:20 horas de la madrugada del Viernes en La Prioral) la procesión no bajará como ha sido tradición por la calle San Sebastián hasta la Plaza de España, sino que se se incorporará a dicha plaza viniendo de la calle Santa Lucía.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios