Domingo de Ramos en Cádiz

Un problema en el palio de la Virgen del Amparo provoca un retraso de 40 minutos en el inicio de la carrera oficial de Cádiz

  • La rotura de la soldadura entre el techo de palio y el varal obliga a arreglar este desperfecto en plena avenida de Andalucía

Un hermano de Borriquita arregla un desperfecto en el palio de Amparo.

Un hermano de Borriquita arregla un desperfecto en el palio de Amparo. / R.B.

El inicio del Domingo de Ramos fue accidentado para la cofradía de la Borriquita. Un percance que sufrió el palio de María Santísima del Amparo en plena avenida de Andalucía provocó un importante retraso que acabó afectando al resto de corporaciones de la primera jornada de la Semana Santa de Cádiz. 

A la altura de la gasolinera situada junto a las Puertas de Tierra, el palio estuvo detenido para que un miembro de la hermandad intentara arreglar el desperfecto que se había producido entre la unión del techo de palio y uno de los varales frontales. 

Al parecer, la soldadura que unía las dos piezas se fracturó, lo que obligó a intentar hacer uno apaño para que el techo de palio se sostuviera entre el varal y la perilla, que fue desmontada para ejecutar este arreglo sobre la marcha. Este problema se fue agravando durante todo el recorrido debido al cimbreo de los varales. 

Así, el retraso se fue acumulando hasta alcanzar los 40 minutos de retraso en la entrada en la carrera oficial, ingresando la cruz de guía de la corporación en la calle Nueva a las 17.10 horas cuando debía haberlo realizado a las 16.30 horas. 

A esto se unieron los problemas que sufrió la cuadrilla del paso de misterio, dirigida por Gerardo Navarro, en su camino hacia la carrera oficial. De hecho, en la avenida Cuatro de Diciembre de 1977 tuvo que dar fondo tras avanzar solo unos metros debido al cansancio de los cargadores por el largo recorrido y el peso de un paso muy complicado de manejar.

Este retraso hizo que la cofradía de Humildad y Paciencia decidiera retrasar su salida para acoplarse detrás del cortejo de Sagrada Cena. Así, la cruz de guía de la corporación de San Agustín se plantó en la calle a las 19.15 horas, cuando debía haberlo realizado a las 18.30 horas. De hecho, esta demora casi alcanzó la hora a su llegada a la Santa Iglesia Catedral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios