Diario Cofrade

La primera década del Despojado se conmemorará con un besamano

  • La imagen se expondrá por primera vez en esta ceremonia en Salesianos el 14 de diciembre

El 14 de diciembre del año 2008, domingo, la recién creada cofradía del Despojado rellenó una de sus páginas principales con la bendición de la imagen de Jesús del Amor Despojado de Sus Vestiduras. Primera talla que el cordobés Francisco Romero Zafra hacía para la capital gaditana y que se ha convertido en una de las principales referencias nacionales de la imaginería contemporánea. De esa jornada matutina en la iglesia de María Auxiliadora se va a cumplir ahora una década; y tal acontecimiento lo va a rememorar la cofradía de manera extraordinaria: con un besamano a la imagen.

Según ha anunciado la hermandad, el que será primer besamano al Despojado (que cada año sí es expuesto en besapié en la jornada del Viernes de Dolores, para posteriormente ser trasladado a su paso procesional desde la iglesia al pabellón de Salesianos) tendrá lugar en la jornada del 14 de diciembre. Esa conmemoración especial culminará con una eucaristía de acción de gracias por el décimo aniversario de la imagen a las siete y media de la tarde.

Curiosamente, el besamano extraordinario se celebrará seis días después del besamano habitual a la Virgen de la Concepción, la Dolorosa de la hermandad, cuyo culto coincide además este año, de manera extraordinaria, con la bendición del que desde el 8 de diciembre será Santuario de María Auxiliadora, tras decretarlo así recientemente el obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios