Cádiz

"Le veo vida en la mirada"

  • Muchas personas visitaron ayer los Salesianos para conocer la nueva imagen de Jesús Despojado

Luis Manuel Rivero Ramos, hermano mayor de la nueva hermandad del Despojado, es un hombre al que le cuesta expresar sus emociones, pero ayer se le notaba la ilusión por todo lo que han luchado en los últimos años y por lo que se les presenta en el futuro. El domingo 14 de diciembre va a marcar un antes y un después en su hermandad después de que se bendijera y se presentara al público la imagen de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, que será titular de esta cofradía.

"Le veo vida en la mirada porque a través de ella se pueden decir muchas cosas". Ramos asegura que la obra de Francisco Romero Zafra "transmite mucho", algo que cree que es fundamental para tener devoción hacia el Cristo y el imaginero lo ha conseguido. Precisamente, una vez que ha llegado están seguros de que el Señor atraerá todavía a mucha más gente a la hermandad, que ya cuenta con aproximadamente unos 550 hermanos.

El acto fue bastante sencillo con una eucaristía que culminó con la bendición de la imagen por parte de José Antonio Perdigones, hermano número 1 de la corporación y fundador y primer director espiritual de la misma. Allí asistieron numerosas representaciones de las hermandades gaditanas, incluidos algunos representantes de la Junta Permanente del Consejo Local y muchos concejales del equipo de Gobierno municipal. Desde el momento de la bendición y a lo largo de todo el día, la imagen estuvo expuesta al público, que acudió en masa a ver al nuevo Cristo que vendrá a sumar el importante patrimonio artístico de la Semana Santa de Cádiz. Muchos de los asistentes iban con cámaras fotográficas para tener las primeras imágenes del Señor del Amor.

La imagen, que tiene 1,80 metros de estatura, aparece con un túnico corinto a la altura de la cintura donde deja a la vista un torso marcado por los latigazos. Su cabeza está ligeramente ladeada hacia la izquierda y tiene en su cara una importante expresividad. Alrededor del cuello un cordón dorado muy largo. El altar provisional para la bendición estuvo preparado por el vestidor Pedro Antonio García y por el propio imaginero Romero Zafra, que según Luis Manuel Rivero, estaba gratamente sorprendido por la gran cantidad de personas que estaban ayudando en la cofradía y también por la expectación que había hacia la imagen.

A partir de ahora, esta hermandad tiene a corto plazo el anuncio de la Navidad del colegio de los Salesianos, que viene haciéndolo desde hace tres años y tendrán que trabajar ya para la futura Cuaresma y la primera salida procesional que tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios