Diario Cofrade

Las malas previsiones de Horeca para la ocupación hotelera en Cádiz durante la Semana Santa

Un turista hace fotos al cortejo de la Hermandad de las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2023

Un turista hace fotos al cortejo de la Hermandad de las Aguas en la Semana Santa de Cádiz 2023 / Miguel Gómez

La Semana Santa de Cádiz 2024 no parece haber despertado un excesivo interés en los visitantes que necesitan hospedarse en la ciudad. La previsión que a día de hoy maneja Horeca refleja un porcentaje de ocupación que no es alto y que cae considerablemente respecto a los registros alcanzados el pasado año.

Así, en Cádiz capital se prevé una ocupación hotelera del 72,87%, casi diez puntos menos que la alcanzada en 2023. Ocupación, conviene precisar, que se limita a las noches del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Es el Viernes el que tiene mayor porcentaje (77,36%), seguido del Jueves Santo (que alcanzará el 75,26%) y del Sábado Santo (donde la ocupación cae hasta el 66%).

Estas cifras contrastan con las del pasado año, donde en esos tres días festivos hubo una media del 82% de ocupación, llegándose a alcanzar el 86,19% en la noche del Viernes Santo.

Baja la ocupación en toda la provincia

La tendencia a la baja de Cádiz capital es similar a la que registra la previsión del resto de la provincia actualmente. Según las estimaciones de Horeca, se llegará en todo Cádiz al 76,07%, frente al 84,89% que se registró el pasado año.

Sanlúcar de Barrameda es la localidad que despunta en previsión de ocupación, alcanzando actualmente el 95,76%. Le sigue Conil, con un 92,77%; y Algeciras, que alcanza el 82,50%. Ya detrás de estos primeros destinos estarían Chipiona (81,46% de ocupación prevista) y Jerez (81,15%); alcanzando también mejores datos de ocupación que la capital localidades como La Línea (76,67%) o Chiclana (75,64%).

Malos pronósticos del tiempo

En estos datos que barruntan una caída en la actividad hotelera en esta Semana Santa de 2024 puede influir a día de hoy el tiempo. Por un lado, al no haber entrado aún la primavera y no terminar de llegar las buenas temperaturas que quizá invitan siempre a acudir a destinos como el de Cádiz, especialmente en lo que a la costa se refiere.

Y por otro lado, debido a las malas previsiones que siguen señalando a la Semana Santa de Cádiz con la llegada de una posible borrasca que deje bastante agua e inestabilidad durante los días de la Semana Santa, especialmente en el tramo final, que es precisamente lo que ha contabilizado en su previsión la patronal de los hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios