Semana Santa 2023

La levantá del pregonero de la Semana Santa de Cádiz en Jerez

La levantá del pregonero Fernando Pérez en la Amargura de Jerez

El pregonero de la Semana Santa de Cadiz 2023, Fernando Pérez Cabrales, está recordando estos días sus tiempos como capataz del paso de palio de la Virgen de las Angustias de Ecce Homo por la cantidad de levantás que está haciendo en los pasos tras su intervención en el Gran Teatro Falla el Domingo de Pasión.

Tras realizarlo en numerosos pasos en Cádiz, el pregonero estuvo el Miércoles Santo en Jerez tras la retransmisión que hizo de los desfiles procesionales en Cádiz para Canal Sur Radio. Allí, cuando estaba en la plaza de las Angustias viendo la cofradía de la Amargura, el capataz del paso de misterio, Francisco Monje, se dio cuenta que estaba allí el pregonero gaditano y lo invitó a que diera la levantá del paso.

"Aquí tenemos al pregonero de la Semana Santa de Cádiz, don Fernando Pérez. Esta levantá. va por él y por todos los amigos cofrades de Cádiz que vienen con nosotros que también son de categoría". Además, el capataz añadió que la levanta iba también por el hijo de Fernando, Fernando Pérez Rendón, "para que el año que viene esté aquí debajo con nosotros. Fuerte arriba con él". Acto seguido golpeó el llamador y se dio un fuerte abrazo con el capataz y el paso siguió con su recorrido. Esta es la segunda qu da ya que el Sábado de Pasión dio otra en la cofradía de La Entrega, que sale desde la pedanía de Guadalcacín en un itinerario larguísimo.

La hermandad de la Amargura sale De la Iglesia de los Descalzos y cuenta con un nutrido grupo de hermanos en el cortejo. Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación, talla completa barroca, es obra del italiano Jacome Baccaro. En el paso de misterio se representa los azotes que los flagelantes le dieron a Cristo, cumpliéndose así la orden de Pilatos, que le había condenado al castigo de la flagelación, tormento éste que se aplicaba a los condenados a muerte. Aparecen, naturalmente, dos sayones que azotan al Señor, colocados en el primer tramo del paso. En el centro, de pie, aparece Pilatos contemplando el castigo. Al fondo, dos soldados, portando lanzas y escudos.

El paso de palio de la Virgen de la Amargura está comandado por el capataz más mediático de Jerez, Martín Gómez, un hombre con una grandísima trayectoria delante de los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios