Semana Santa de Cádiz 2023

El pregonero Fernando Peréz hace levantás en Borriquita y Despojado

Levantá de Fernando Pérez en el Despojado.

El pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Fernando Pérez Cabrales, ha empezado este Domingo de Ramos su segundo pregón, el que lleva haciendo desde hace 30 años desde el micrófono de Canal Sur. En esta jornada ha recibido en persona felicitaciones por la gran exaltación que realizó él pasado domingo en el Gran Teatro Falla.

Y como suele ser tradicional, el pregonero realiza este año una gran cantidad de levantás y el Domingo de Ramos ha tenido sus dos primeras. La de la Borriquita es algo habitual, ya que la primera levantá en el paso de Cristo todos los años la da la persona que realiza el pregón de la Semana Santa de Cádiz.

Fernando Pérez, que en su larga trayectoria cofrade ha sido de todo, incluída la capatacía en la Virgen de las Angustias de Ecce Homo, no se ha limitado a golpear simplemente el martillo sino que ha hecho sendas arengas, en Borriquita y después en el Despojado, en la que ha tratado de llegar a los corazones de los cargadores de cada una de las cuadrillas.

En el caso del Despojado la levantá la ha dado ya en la avenida María Auxiliadora, donde ha mostrado su cariño hacia esta hermandad y ha dicho que espera que el año que viene, alguien de su sangre pueda cargar en la cuadrilla que comanda el capataz Joaquín Cortés, en referencia a su hijo Fernando que, además, ha sido testigo del momento y lo ha inmortalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios