Semana Santa de Cádiz 2023

Unas 30 personas se concentran en la puerta de salida del Huerto

Algunas personas con camisetas de apoyo a la Oración en el Huerto.

Algunas personas con camisetas de apoyo a la Oración en el Huerto. / Julio González

Unas 30 personas se han concentrado esta tarde junto a la iglesia de San Severiano, en la puerta lateral por donde salía todo los años la hermandad de la Oración en el Huerto. Esta había sido una reivindicación impulsada por las redes sociales para que estuviera el máximo número de personas para dar su apoyo a esta cofradía, que se encuentra intervenida después del conflicto de los sacerdotes que dirigen esta parroquia con la anterior junta de gobierno a la que destituyó. La hora no era una casualidad sino que es a la que salía todos los años esta hermandad con sus titulares de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

Por la mañana sí se ha llevado a cabo un acto de oración a los pies de las dos imágenes a la que ha asistido numerosas personas y que era un acción pactada con la parroquia, el comisariado y los hermanos de esta cofradía.

Dos personas bajo el mosaico del Señor del Huerto y la cartulina en la puerta de salida. Dos personas bajo el mosaico del Señor del Huerto y la cartulina en la puerta de salida.

Dos personas bajo el mosaico del Señor del Huerto y la cartulina en la puerta de salida. / Julio González

Por la tarde la protesta silenciosa ha tenido lugar en la zona lateral y allí había gente con camisetas de apoyo a la Oración del Huerto hechas expresamente para la ocasión, y otros que llevaban camisetas de la cuadrilla o de la pertenencia al cuerpo de acólitos.

Asimismo, en la puerta se ha colgado una cartulina amarilla con las imágenes titulares de la hermandad para que todo el que pasara por allí supiera por qué estaban allí concentrados.

Lo que sí han desaparecido eran unos lazos que se habían puesto en la puerta de la iglesia y que este mediodía han sido retirados por la propia parroquia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios