Corpus en Cádiz 2019

La parroquia de San Severiano se suma a las procesiones de Corpus

  • El Santísimo recorrerá las calles de la feligresía en la tarde del domingo de la octava, 30 de junio

La custodia de San José, tras salir por la puerta en la procesión del Corpus

La custodia de San José, tras salir por la puerta en la procesión del Corpus

La celebración de la octava del Corpus sigue cobrando adeptos en la ciudad. La evolución positiva de los últimos años, con un considerable aumento de procesiones eucarísticas el fin de semana posterior a Corpus, tendrá este 2019 una nueva convocatoria. Se trata de la parroquia de San Severiano, que ha anunciado que el domingo 30 de junio celebrará una procesión de Corpus por las calles de su feligresía.

La procesión saldrá tras la misa de ocho de la tarde y recorrerá parte de la feligresía con el Santísimo portado en una parihuela de la cofradía de Oración en el Huerto que será exornada y dispuesta para la ocasión. Este primer Corpus de San Severiano irá por la plaza de San Severiano, Juan Ramón Jiménez, General Ricardos, Santa Cruz de Tenerife, Hibiscos, Avenida de la Marina y plaza de San Severiano; siendo el coro de la parroquia el que acompañe musicalmente al cortejo interpretando cantos eucarísticos.

Las otras procesiones

Esta procesión dominical se suma a la ya anunciada y celebrada en los últimos años por parte de las parroquias de La Palma y San Lorenzo, que se unen en este culto eucarístico. En este caso, la procesión saldrá del templo de la calle Sagasta tras la función de diez y media de la mañana, recorriendo Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Belén, Corralón, José Cubiles, Virgen de las Penas y Virgen de La Palma.

Además, la tarde anterior, sábado 29, saldrá desde San Francisco en dirección a San Antonio el Corpus Chico de la Esclavitud del Santísimo, que repite la fórmula del pasado año.

Y pendiente de concretar está también el popular Corpus del Mentidero que celebra la cofradía del Prendimiento en esos intensos días de octava eucarística.

Por delante de todas ellas en el calendario se sitúa la procesión del Corpus de la parroquia de San José, que ha recorrido este jueves las calles de la feligresía, con numeroso público presenciando el desfile y un cortejo también muy nutrido y con una imagen de la Niña María en un paso acompañando a la Custodia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios