Semana Santa Janda 2022

La lluvia varía el itinerario de Jesús atado a la columna y María de las lágrimas en Alcalá

  • Tras salir de la iglesia parroquial del Mártir de San Jorge, se tomó en recorrido inverso al previsto

El cortejo de Jesús atado a la columna por una de las calles de la localidad.

El cortejo de Jesús atado a la columna por una de las calles de la localidad. / Manuel Aragón Pina (Alcalá de los Gazules.)

Los responsables de la Venerable y Ducal Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna, Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas y San Juan Apóstol tuvieron que cambiar el itinerario previsto para este Martes de Pasión, ante las previsiones de lluvia.

Tras salir de la iglesia parroquial del Mártir de San Jorge, se tomó en recorrido inverso al previsto, para acortar el tiempo en la calle. Así, el itinerario desde la parroquia de San Jorge por plaza San Jorge, siguió por San Vicente, San Juan de Ribera, Ildefonso Romero, plazuela, Real, plaza Alameda de la Cruz y de vuelta sobre las 00. 30 horas de la noche. Durante la procesión cayeron unas lloviznas.

El paso del Cristo estuvo acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de San Fernando. La imagen de la Virgen fue ensalzada por la Banda de Música de Montellano, Sevilla.

Los penitentes del Cristo y la Virgen llevaban túnica blanca con capirote, botonadura, cíngulo y capa verde. La penitencia pequeña portaba túnica blanca, media capa verde terciopelo con escudo bordado, botonadura, cíngulo verde terciopelo con bolón de flecos oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios