Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
La cofradía del Santo Entierro, con su imponente urna de plata, una de las grandes joyas de la ciudad, reúne el Sábado Santo a los cofrades para casi despedir la Semana Santa de Cádiz, a la espera de la salida del Resucitado al día siguiente. Penitentes del resto de cofradías penitenciales forman, como es tradicional, parte de su cortejo.
Siglo XVI.
Itinerario: Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo del Perdón, avenida Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, avenida. 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Columela (derecha), San Francisco, plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José Mª Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli y a su templo.
El Cristo yacente es obra de Francisco de Villegas (1624). La Virgen de la Soledad, por su parte, es obra anónima del siglo XVIII que ha sufrido muchas intervenciones, la última en 2003 por Francisco Geraldía Capurro.
El Cristo Yacente del Santo Entierro procesiona en una magnífica urna de plata realizada en 1865 por Manuel Ramírez, sobre diseño de Diego María del Valle. La Virgen de la Soledad procesiona en un paso, sin palio, ante la Cruz ya vacía. Presenta en el canasto y en los respiraderos orfebrería de plata de Villarreal, del año 1962.
Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando tras la urna y la Sociedad Filarmónica Ciudad de Conil tras la Virgen de la Soledad.
Juan Carlos Acosta Hevia al mando de 18 cargadoras que se encargan de llevar el paso de la Sagrada Urna, que va sobre ruedas. En el paso de la Virgen, Juan José Muñoz Fernández con 104 cargadores.
153.
La cofradía continúa celebrando, hasta el próximo mes de junio, el 400 aniversario de la hechura y bendición de la imagen del Señor.
El Campo del Sur ofrece una bella estampa cofrade con el paso del cortejo justo después de salir de la iglesia de Santa Cruz. Asimismo,el entorno del viejo barrio de El Pópulo es, al regreso de la cofradía a su templo, un magnífico lugar para disfrutar del desfile procesional.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios