Semana Santa de Cádiz 2020

El homenaje de la Policía a la cofradía de Sentencia

  • Un patrullero baja la calle Merced con los sones de la marcha 'Tu Sentencia', de Rosario

El homenaje de la Policía Nacional a la cofradía de la Sentencia en la Merced

La ciudad de Cádiz está devolviendo con guiños puntuales el cariño a unas cofradías que este año no están pudiendo procesionar en Semana Santa. En los últimos días han sido numerosas las muestras de acompañamiento y los homenajes que vecinos y entidades vienen rindiendo a las hermandades. Incluido las fuerzas de seguridad y los equipos sanitarios.

Este Miércoles Santo ha sido la Policía Nacional la que ha querido rendir un homenaje a una de las hermandades que desde primera hora de la tarde deberían estar recorriendo las calles de la ciudad, la de Sentencia. Prácticamente a la hora fijada para la salida de esta corporación (16.45 horas), un patrullero de la Policía Nacional ha bajado la calle Merced y entrado en la Plaza de las Canastas a los sones de la marcha Tu Sentencia, dedicada al titular de esta hermandad por la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz (que hasta el Miércoles Santo de 2016 acompañaba al paso de misterio).

El recorrido del vehículo policial por la Merced ha estado acompañado de los aplausos y vítores de los vecinos que han salido a los balcones, o del personal del centro de salud que también ha salido a la puerta.

Este gesto se suma al que en la tarde del Lunes Santo se pudo ver en la calle Pelota y Plaza de la Catedral, cuando una ambulancia circulaba a los sones de Pasan los campanilleros, o en la noche de ese Lunes Santo en las calles de la Viña que recorrió un vehículo de la Policía Local haciendo sonar las marchas Virgen de las Penas o Mística Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios