Semana Santa de Cádiz 2020

Miércoles Santo en Cádiz: la no salida de Sentencia

Sentencia tuvo que volver a su templo por la lluvia

Sentencia tuvo que volver a su templo por la lluvia / Fito Carreto

La suspensión de las procesiones de Semana Santa afecta a todos, de alguna u otra forma. A la ciudad entera. Pero los hermanos mayores, miembros de junta, responsables del cortejo, hermanos de toda la vida, capataces, cargadores... son los principales afectados. Y ellos son los que hablan este Miércoles Santo para valorar sus sensaciones en torno a esta Semana Santa del coronavirus. Dos son las preguntas a responder:

1. ¿Cómo va a vivir o está viviendo esta Semana Santa sin procesiones?

2. ¿Cuál es su mejor recuerdo del Miércoles Santo?

En la cofradía de Sentencia, responden a estas preguntas su mayordomo, José Miguel Patrón, y el hermano de fila Enrique Pérez.

José Miguel Patrón. Mayordomo

1. Es una Semana Santa muy rara, como ha sido ya la Cuaresma, cuando tuvimos que salir corriendo y dejar todo como estaba. Pero lo que estamos haciendo es un bien necesario para todos nosotros. Estamos luchando contra esta pandemia, así que no hay otra; hay que quedarse en casa y ver Semana Santa por la televisión.

2. Lo mejor para mí es toda la Cuaresma, porque el Miércoles Santo es su culminación. Mi momento especial es cuando entran los pasos en la plaza de las Canastas.

Enrique Pérez. Hermano de fila

1. Desde la fe, participando, aunque sea por la televisión, de las celebraciones liturgicas; y por supuesto, viendo en Youtube todo lo que desgraciadamente no podremos ver en la calle este año.

2. De toda la vida, el Miércoles Santo es un día señalado para mí. Me quedaría con un momento muy especial que se repite todos los años: la llegada a la Merced junto a mis dos hijos por las calles del barrio, por supuesto cubiertos con nuestros antifaces, y al entrar rezar juntos ante Él antes de iniciar la estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios