Diario Cofrade

El guiño de la Patrona de Cádiz a Juan Pidre

El guiño de la Patrona de Cádiz a Juan Pidre

El guiño de la Patrona de Cádiz a Juan Pidre

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, saldrá este sábado en procesión de traslado a la Catedral para participar el domingo en la procesión del Corpus. Y con tal motivo, luce la Virgen un detalle muy especial. Por primera vez en décadas, la Virgen saldrá a la calle sin Juan Pidre mandando el paso, tras su reciente y sentido fallecimiento.

Por tal motivo, la Patrona lleva prendido de su mano izquierda un lazo en recuerdo del recordado Pidre, “Tu capataz”. El lazo, en sustitución del crespón negro que no suele llevar el paso de la Virgen, ha sido pintado a mano por el dominico Pascual Saturio, que este viernes a las 20.00 horas preside el funeral por el capataz que tan recordado será este fin de semana de Corpus.

La Patrona, vestida para Corpus con el lazo en recuerdo de Juan Pidre. La Patrona, vestida para Corpus con el lazo en recuerdo de Juan Pidre.

La Patrona, vestida para Corpus con el lazo en recuerdo de Juan Pidre.

Los traslados de la Virgen

Conviene recordar que la Patrona saldrá de Santo Domingo este sábado en torno a las 20.00 horas para llegar a la Catedral por Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. La llegada al templo diocesano está prevista minutos antes de las 22.00 horas.

Desde allí saldrá en la mañana del domingo formando parte del cortejo de la procesión del Corpus, como es habitual. Y una vez se recoja el Santísimo tras la procesión, la Patrona emprenderá el camino de regreso a Santo Domingo, que realizará por Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Tanto en el traslado del sábado como en la procesión del Corpus el domingo y el posterior regreso a Santo Domingo, la Virgen estará acompañada de la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. Además, en el cortejo de la Patrona formará también el Dulce Nombre de Jesús, que hace ya unos años se incorporara también a la procesión del Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios