Cofradías

El obispo Zornoza firma el decreto para la Coronación de la Virgen de las Penas en 2021

  • La hermandad de La Palma quiere presentar los actos para todo el año el 13 o el 14 de agosto

La Virgen de las Penas, en unos cultos en la iglesia de La Palma.

La Virgen de las Penas, en unos cultos en la iglesia de La Palma.

La archicofradía de La Palma ha recibido el decreto firmado por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, para la Virgen de las Penas, que tendrá lugar el 14 de agosto del próximo año.

El hermano mayor de esta corporación, Francis Lucero, que va a ser la primera que se tiene conocimiento que vaya a tener dos titulares coronadas (la Virgen de la Palma lo fue en 1987), asegura que este decreto viene a ratificar lo que ya anunció el propio obispo cuando se dieron por finalizadas las misiones que se llevaron a cabo en el barrio de La Viña durante un año y es que esta imagen del Lunes Santo va a ser coronada en 2021.

Tras la misa que se ha celebrado este viernes en la Iglesia de La Palma como punto final del triduo del Sagrado Corazón de Jesús, se iba a dar lectura del decreto firmado por el obispo.

Lucero señala que el 13 o 14 de agosto está previsto que se presenten todos los actos e iniciativas que se van a desarrollar durante los siguientes doce meses como previa a la coronación, para lo que ya se han pensado numerosas citas y, sobre todo, una ingente labor en iniciativas sociales.

Para esta cita se han creado una serie de comisiones para ir trabajando de cara a ese 14 de agosto, como son las de los actos culturales, protocolo, la obra social y otra económica.

Otro de los pasos que ya se ha dado es el encargo de la corona al orfebre Manuel Valera en Córdoba, que va a ser sufragada por un grupo de hermanos de la archicofradía. También se está barajando la posibilidad de que se haga una saya, que también sería donada por un grupo externo a la hermandad viñera.

Otro de los pasos que se ha dado es que la imagen de la Virgen de las Penas ha sido trasladada al taller de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez para que sea restaurada aprovechando la ocasión.

La coronación ha traído consigo también la prórroga del mandato de Francis Lucero durante un año más, para que pueda dirigir la cofradía también en este hecho histórico para los devotos viñeros.

Hay algún caso de templos que tienen a dos vírgenes coronadas, pero no hay ninguna que tenga a sus dos titulares, algo que finalmente tendrá lugar el próximo 14 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios