Cofradía de La Palma

El obispo anuncia que la Virgen de las Penas será coronada

  • Rafael Zornoza lo ha confirmado durante su visita este sábado a La Palma con motivo de las misiones parroquiales

  • Aún se desconoce la fecha de la Coronación

La Virgen de las Penas, durante el rosario público de este sábado

La Virgen de las Penas, durante el rosario público de este sábado / Jesús Marín

La Virgen de las Penas de la cofradía de La Palma va a ser coronada canónicamente. Lo que venía siendo un deseo de la hermandad del barrio de la Viña desde hace años y algo prácticamente reconocido en los últimos meses ha quedado meridianamente claro este sábado durante la visita del obispo, Rafael Zornoza, con motivo de las misiones parroquiales que finalizan mañana domingo.

En la eucaristía de esta tarde, Zornoza ha felicitado a la parroquia de La Palma por el desarrollo de las misiones. Y ha adelantado que después de esta experiencia llegaría la coronación de la Dolorosa del Lunes Santo.

Tras el rosario público que ha protagonizado la Virgen de las Penas, y que ha estado participado por centenares de personas, ha sido el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Lucero, quien ha anunciado a los presentes que el obispo le ha trasladado la noticia de la coronación, pendiente únicamente de concretar una fecha para la celebración y, posteriormente, firmar el correspondiente decreto de Coronación Canónica.

Cuando esto ocurra, la Virgen de las Penas será la sexta imagen de la Virgen coronada en la ciudad, y la segunda Dolorosa en ostentar esta distinción canónica, después de que en 2011 lo recibiera (siendo hasta el día de hoy la última) la Virgen de los Dolores de Servitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios