Diario Cofrade

La Virgen del Carmen de Cádiz sale este domingo a las ocho de la tarde

La Virgen del Carmen por la Alameda en su procesión de 2019.

La Virgen del Carmen por la Alameda en su procesión de 2019. / Kiki

La Virgen del Carmen Coronada vive este domingo su festividad y el barrio de El Mentidero y sus aledaños esperan con fervor la procesión que partirá a las ocho de la tarde desde el templo carmelitano. Antes, desde las 10.00 horas estará abierta la iglesia y a las 12.30 horas se oficiará una misa ante la imagen de la Virgen del Carmen.

A las 20.00 la imagen saldrá a la calle en un paso de palio exornado por Ramón Fernández Ruiz, siendo el vestidor de la Virgen como es tradicional, Juan Zamanillo, y Manuel Ruiz Gené el capataz. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de la Sociedad Filarmónica de La Oliva, de Salteras (Sevilla).

La procesión, que se recogerá sobre las 00.00 horas, recorrerá la Alameda, Buenos Aires, Calderón de la Barca, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Cristo de la Vera‐Cruz, Plaza de San Francisco, Rosario, Beato Diego, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Ancha, Plaza de San Antonio, Veedor, Bendición de Dios, Alameda y a su templo.

Por otra parte, la archicofradía de El Carmen ha rogado “encarecidamente a los devotos” que no lancen cohetes, petardos u objetos similares al paso de la procesión.

La junta de gobierno indica que “es por todos sabido las numerosas molestias que estos elementos pictóricos pueden provocar a los vecinos y a los propios integrantes del cortejo, así como lo dañino que son para determinados sectores de la población (como enfermos, mayores o personas hipersensibles sensorialmente). En contra de esto, es deseo de la Archicofradía que la procesión de la Virgen sea lo más inclusiva y participativa posible, a lo cual se favorece mediante la ausencia de estos elementos o formas de celebración ajenos a la hermandad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios