Diario Cofrade

Toñi Martínez pregonará la Semana Santa de Cádiz 2022

  • El Consejo de Hermandades designa también a Juan Jesús López como pregonero de las Glorias

  • Palma Rendón dará el pregón de la Juventud

Toñi Martínez, pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2022

Toñi Martínez, pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2022

Voz femenina para anunciar la próxima Semana Santa, la del esperado regreso a las calles. El Consejo de Hermandades ha designado a Antonia Martínez Novas, Toñi Martínez, como pregonera de la Pasión de 2022. Cofrade de Las Penas y de Humildad y Paciencia, además de la Macarena de Sevilla, Martínez ha dado diversos pregones en la ciudad, donde también participa estrechamente cantando en numerosos cultos y funciones, dentro del grupo musical Stella Maris.

Con su designación, el Consejo vuelve a optar por una mujer para anunciar la Semana Santa, como hizo por última vez en el año 2015. El 3 de abril, Domingo de Pasión, es cuando Martínez Novas suceda a Iván Roa como pregonera de la Semana Santa gaditana.

Toñi Martínez tiene una amplia experiencia en los atriles, habiendo pronunciado las exaltaciones a las Dolorosas de Las Penas, Humildad, Sanidad, además del pregón a la Virgen del Rosario, el sermón de las Siete Palabras o los diálogos ante el Señor de la Cena y ante el Cristo de la Humildad y Paciencia.

Además de Toñi Martínez, el Consejo ha comunicado este lunes la designación de Juan Jesús López Gámez como pregonero de las Glorias del próximo año (cuya fecha y lugar de celebración no ha sido comunicado). López es el actual mayordomo de la cofradía de La Palma, siendo también hermano de la Sagrada Cena y de los Patronos y miembro del Redil de la Pastora. Además de la Mayordomía de la cofradía del barrio de la Viña, Juan Jesús López es el vestidor de la titular gloriosa y del Señor de La Cena.

Juan Jesús López, pregonero de las Glorias de Cádiz 2022. Juan Jesús López, pregonero de las Glorias de Cádiz 2022.

Juan Jesús López, pregonero de las Glorias de Cádiz 2022.

López será el encargado de sustituir en el atril de las Glorias a Juan Mera, que lo pronunció en Santo Domingo el pasado mes de abril. Anteriormente ha pregonado ya a la Virgen de las Penas, de su cofradía de La Palma; a la Patrona de la ciudad, en 2018; a la Virgen de la Caridad, en 2019; y a Victoria de Expiración el pasado año 2020. Igualmente, ha participado en los diálogos ante el Señor de la Cena y en las meditaciones ante Jesús de las Penas.

Por último, también ha anunciado el Consejo de Hermandades que Palma Rendón Marín, miembro de la junta de gobierno de la cofradía de La Palma y hermana del Rocío de Cádiz, será la pregonera de la Juventud cofrade la próxima Cuaresma (en fecha y lugar también pendiente de anuncio).

Palma Rendón, pregonera de la Juventud Cofrade 2022. Palma Rendón, pregonera de la Juventud Cofrade 2022.

Palma Rendón, pregonera de la Juventud Cofrade 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios