Diario Cofrade

El Consejo nombra un nuevo pregonero de las Glorias, pendiente de concretar fecha y lugar

  • Juan Mera sustituye a Iván Roa, tras la designación de éste como pregonero de la Semana Santa 2021

Un momento del pregón de Juan Mera a la Patrona de Cádiz.

Un momento del pregón de Juan Mera a la Patrona de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Consejo de Hermandades sigue impasible a la pandemia manteniendo su hoja de ruta en una aparente normalidad. Y en este escenario, ha designado al cofrade Juan Mera como nuevo pregonero de las Glorias para este año 2021. Responsabilidad que había sido asignada en 2019 a Iván Roa, que a finales del pasado año fue a su vez nombrado pregonero de la ya suspendida Semana Santa de este 2021. Había surgido en ese momento el interrogante respecto al pregón de las Glorias y la posibilidad de que Roa hiciera doblete en el atril; incógnita que finalmente ha resuelto la permanente que preside Juan Carlos Jurado con la designación de Juan Mera.

El nuevo pregonero queda nombrado pendiente de concretar la fecha y el lugar de celebración de este acto, que a diferencia del pregón de Semana Santa se celebra en una iglesia distinta cada año. “Desde el Consejo de Hermandades se ha decidido no determinar la fecha de celebración del pregón de las Glorias, ya que dependerá de la situación sanitaria. Tampoco se ha elegido el lugar de celebración, ya que también dependerá de las medidas restrictivas determinadas por las autoridades cuando se anuncie la fecha de la exaltación”, señala el Consejo en el comunicado que anuncia el nombramiento de Juan Mera, un cofrade con mucha experiencia en los atriles que ya pregonó la Semana Santa de la ciudad en el año 2017 y que el pasado octubre pronunciaba el pregón de la Patrona.

Además de una amplia lista de pregones entre los que se encuentran la mayoría de los que se celebran en la ciudad, Mera es conocido por su faceta literaria, especialmente al frente del grupo de teatro Candilejas que creó en el seno del colegio las Carmelitas, donde ejerce de profesor de inglés, como actividad extraescolar para poner de relieve el teatro clásico.

Cofrade de Humildad y Paciencia y Sanidad y miembro del cabildo de gobierno de la Santa Caridad, este vejeriego de nacimiento pertenece a la nómina de las cofradías sevillanas de la Amargura, la Macarena y el Gran Poder, además de la hermandad de la Oliva de su pueblo natal, a la que también pregonó en el año 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios