La Soledad llevará esta noche una vela dedicada al proyecto Lágrimas de Vida
El cirio será encendido de forma simbólica en la mañana de hoy por la familia de un donante de órganos
Después de que la Hermandad de la Soledad entrara hace unas semanas a formar parte oficialmente del proyecto Lágrimas de Vida, dirigido a la concienciación y apoyo a la donación de órganos y de médula, en la mañana de hoy la corporación del Cristo Yacente llevará a cabo un acto con motivo de dicha iniciativa.
Así, será a las doce del mediodía cuando se lleve a cabo en la Capilla de la Soledad el encendido de una vela del paso de la Virgen en la que se recoge la leyenda 'Lágrimas de Vida'. Serán los familiares de un donante de órganos los encargados de encender el cirio, un gesto con el que los responsables de la cofradía quieren seguir apostando por una iniciativa solidaria y comprometida a la que vienen apoyando desde hace ya semanas.
Cabe destacar que el proyecto en el que se ha implicado la Hermandad de la Soledad trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población, una actuación que parte de la iniciativa que iniciara en su día la periodista linense Susana Herrera. Tras perder un hijo de corta edad, Herrera decidió donar sus órganos, salvando de este modo la vida de otros bebés que los necesitaban.
Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado Lágrimas de vida, en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.
Fue el pasado día 3 de marzo cuando la hermandad chiclanera entró a formar parte de esta iniciativa, apadrinada por la Archicofradía del Medinaceli de la localidad vecina de San Fernando, durante los cultos que la citada hermandad celebraba en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
No hay comentarios