Diario Cofrade

La Semana Santa mantendrá la carrera oficial de 2018

  • Las cofradías deciden seguir apostando por el recorrido entre Nueva y Novena

El paso de las Siete Palabras.

El paso de las Siete Palabras. / jesús marín

Con menos votos que el pasado año, las cofradías han decidido mantener la carrera oficial de este año en el futuro. El recorrido entre la calle Nueva y la mitad de la calle Novena seguirá siendo común a todas las hermandades de penitencia, según ha decidido esta noche el pleno del Consejo de Hermandades.

Sobre la mesa se planteaban dos opciones: o mantener la carrera oficial de este año o regresar a la que se había recorrido hasta 2017, desde la Catedral hasta la confluencia de Ancha con San José. Un total de 17 hermandades de penitencia se decantaron por la primera opción, frente a las once (cinco más que hace un año) que reivindicaron la antigua carrera.

Según ha anunciado el Consejo, el recorrido tendrá mejoras de cara al próximo año, y se estudiarán ahora fórmulas para solucionar los principales problemas que se detectaron la pasada Semana Santa entre las distintas cofradías que procesionan.

En teoría, con esta decisión se cierra por ahora el debate sobre la carrera oficial, siendo intención del Consejo mantener el itinerario decidido esta noche durante los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios