Diario Cofrade

La Semana Santa de Cádiz 2023 echa a andar este 12 de enero

El presidente del Consejo y la concejala de Cultura y Fiestas, en la presentación del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022.

El presidente del Consejo y la concejala de Cultura y Fiestas, en la presentación del cartel de la Semana Santa de Cádiz 2022. / Julio González

A falta de 81 días para el Domingo de Ramos, la Semana Santa de Cádiz 2023 echará a andar oficialmente este próximo jueves, 12 de enero. Ese es el día elegido por el Consejo de Hermandades para presentar el cartel que anunciará las procesiones penitenciales de la próxima primavera, en un acto que servirá también para presentar de manera oficial al pregonero, el periodista Fernando Pérez.

La iglesia de Santiago será el escenario en el que se presenten los anuncios pictórico y oral de la próxima Semana Santa, en un acto que comenzará a las 21 horas y que conducirá la periodista de Onda Cádiz Mayte Huguet. Ahí se descubrirá la pintura de Daniel Franca que anunciará la primera Semana Santa bajo la declaración de Interés Turístico Nacional, y que el propio pintor (que comparte este anuncio con el de Sevilla, que también le fue encargado para este año 2023) dará a conocer.

También este jueves tendrá Fernando Pérez la presentación como pregonero, en un acto que dará oficialidad al nombramiento anunciado el pasado septiembre y que se celebrará en un momento en el que el periodista de Canal Sur debe estar ultimando el texto de un pregón que ya ha avanzado que buscará llegar al público asistente el Domingo de Pasión en el Gran Teatro Falla no solo a través de su voz, sino utilizando otros sonidos, imágenes y olores propios de la Semana Santa gaditana.

Esta puesta de largo de la próxima Semana Santa se celebrará en medio de grandes novedades acaecidas en los últimos días, entre las que sobresale la decisión de la hermandad de la Merced de procesionar el Sábado de Pasión al Nazareno de la Obediencia; una cuestión que está ahora a la espera de confirmación por parte del Obispado, mientras la hermandad trabaja en la ejecución de los hábitos procesionales o la obtención del paso sobre el que procesionará la imagen, entre otros frentes abiertos a falta de 281 días para ese Domingo de Ramos que desde este jueves 12 de enero ya se anunciará en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios