Diario Cofrade

Semana Santa en Cádiz: Guía para visitar los templos y las cofradías del Lunes Santo

  • San Francisco, con Nazareno del Amor y Vera-Cruz, La Palma y la capilla del Beato viven hoy su día grande

Altar dispuesto por la hermandad de Vera-Cruz para este Lunes Santo

Altar dispuesto por la hermandad de Vera-Cruz para este Lunes Santo

NAZARENO DEL AMOR

La iglesia de San Francisco abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde, según ha anunciado la hermandad del Amor. El horario matutino habilitado será de 10.00 a 14.00 horas, celebrándose la habitual misa a las 12.00 horas.

Por la tarde, la cofradía ha citado a los hermanos a las 16.30 horas para la estación de penitencia. Finalizada la misma, a las 18.00 horas reabrirá San Francisco para el acceso del público en general, que podrá visitar a los titulares hasta las 19.30 horas, hora en que Vera-Cruz celebrará su estación penitencial también a puerta cerrada.

LA PALMA

A las 10.30 horas abrirán las puertas de la parroquia del barrio de la Viña para que el Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Penas reciban las visitas de los devotos, los hermanos de la cofradía y la ciudad en general. El templo permanecerá todo el día abierto, hasta las 21.30 horas. Y la estación penitencial la realizará la corporación a las 17.00 horas con las limitaciones de aforo propias de este nivel de alerta por el Covid.

PRENDIMIENTO

La capilla del Beato Diego permanecerá abierta este Lunes Santo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Por la mañana, se rezará el Ángelus a las 12.00 horas. Y por la tarde, la cofradía realizará su estación penitencial a las 18.30 horas, que será retransmitida en directo a través de las redes sociales teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la capilla y que finalizará con el canto de la Salve a la Virgen del Patrocinio.

VERA-CRUZ

De 10.00 a 14.00 horas podrá visitarse durante la mañana del Lunes Santo a los titulares de la hermandad de Vera-Cruz, salvo en horario de la misa de 12.00 horas en que las visitas serán interrumpidas.

Por la tarde, los cofrades de Vera-Cruz tendrán que esperar hasta las 18.00 horas para encontrarse con el Santísimo Cristo y con la Virgen de la Soledad. Desde entonces y hasta las 19.30 horas San Francisco mantendrá las puertas abiertas; y a esa hora volverá a cerrar el templo para que la corporación de negro realice su acto penitencial sustitutivo de la salida procesional. Una vez finalizado el acto, a las 21.00 horas, reabrirán las puertas de San Francisco hasta las 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios