El tirón de San Antonio llena las calles en el Martes Santo
La presencia de los populares 'armaos' atrae a decenas de personas durante la salida del cortejo· La imagen de San Antonio es portada por mujeres
La estampa se repite todos los años. Y ayer, no fue menos. Gentes y más gentes se congregaron antes de las siete de la tarde a las puertas de la iglesia de San Francisco para no perder puntada de la salida a la calle de la Hermandad de San Antonio.
El tirón del Martes Santo es, sin duda, San Antonio y los 'armaos' de Arcos, que volvieron a poner la nota diferente a una de las procesiones que cada edición despierta más adeptos y simpatizantes.
Y no iba a ser de otra forma. El pueblo se volcó con sus imágenes. La Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista, Vulgo de San Antonio, cumplió con su acto de fe como manda los cánones. Abrió el cortejo la imagen de San Antonio, que iba portado por un grupo de mujeres como manda la tradición.
Detrás del hermano honorífico de esta cofradía, le seguían los populares 'armaos', el grupo de unos veinte hombres ataviados con vestimentas que recrean la guardia romana y que cada Semana Santa ponen la nota distinta al mundo cofrade local.
Tanto es así, que la televisión andaluza estuvo presente en el inicio de esta procesión para contárselo a miles de personas.
A los sones de la marcha, desfilaron las imágenes muy veneradas de l Señor Atado a la Columna y de María Santísima de la Paz, cuyos pasos dejaron la prestancia de la ocasión en una noche que invitaba al sosiego.
Después de salir de San Francisco, el cortejo se adentró por las calles Gomeles y Alta para desembocar en el centro neurálgico del pueblo como es la calle Corredera y desde allí, comenzar a subir por el casco antiguo.
No hay comentarios